lunes, noviembre 29, 2021
País Link para registrar vacunación en el exterior se habilita

Link para registrar vacunación en el exterior se habilita

También se puede hacer el cambio de domicilio. El link donde se consulta el lugar de vacunación tuvo actualizaciones. 

Este domingo 6 de junio de 2021 se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación en el link creado por el Ministerio de Salud junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación. Esto está dirigido para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado.

Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación la cual redirigirá al Formulario de solicitud de cambio. Allí, el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Las personas que ya tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación.

 

 

 

Si te vacunaste en el exterior

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron inoculadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la exclusión del sistema de vacunación nacional, permitiendo así que el cupo y la dosis asignadas sea utilizado por otra persona.

Para ambos procesos se debe ingresar a: lugarvacunacion.cne.gob.ec donde los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados. En este mismo link acceden a las dos nuevas opciones de registro de vacunación: “Cambio de Centro de Vacunación y “Actualizar Registro de Vacunación”, dependiendo del caso; también está disponible el cronograma de inoculaciones que se actualiza cada semana y que incluye preguntas frecuentes. (AVV)

 

 

DATO:
También se puede descargar, gratuitamente, CNEapp, donde también encontrará información sobre la vacunación anticovid.
DATO:
Si no consta en los registros o tiene problemas con la plataformas puede llamar al 171.

Noticias relacionadas

La Hora TV