Iñigo Salvador revela que continuará como Procurador General del Estado hasta ser legalmente reemplazado

Iñigo Salvador, Procurador General del Estado

Íñigo Salvador Crespo, es Procurador desde julio de 2018. Sus funciones terminan este 31 de julio de 2022.

A menos de dos semanas para que concluya el periodo para el que fue designado, Íñigo Salvador, Procurador General de Estado (PGE), reveló hoy, 18 de julio de 2022, que permanecerá en el cargo hasta que sea reemplazado legalmente.

En una entrevista en Radio Democracia, la autoridad recordó que la Ley Orgánica de Servicio Púbico (LOSEP),  señala que un funcionario cuyo periodo ha concluido continua en ejercicio de funciones prorrogadas hasta el momento en que es legalmente reemplazado.

“De modo que yo haré exactamente eso, a la espera de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) inicie el proceso, o por lo menos complete el proceso porque entiendo que ya no inició”, adelantó.

El organismo  ya convocó a las veedurías para la fase de impugnaciones, pero el proceso también implica que el Cpccs solicite a Guillermo Lasso, presidente de la República, una terna de candidatos, y luego, los inscritos sean sometidos a un proceso de verificación y cumplimiento de requisitos.

“Yo, por mi parte, me contento con cumplir con lo que la ley establece en cuanto a permanecer en ejercicio de mis funciones hasta ser legalmente reemplazado; no sabemos cuanto pueda demorar eso, va a depender concretamente de la prisa que le de el Consejo de Participación”, señaló el Procurador. (SC)