Informe de minoría pedirá archivo de caso ‘Pandora Papers’

Virgilio Saquicela anunció en un video que recomendará el archivo del caso 'Pandora Papers'.
Virgilio Saquicela anunció en un video que recomendará el archivo del caso ‘Pandora Papers’.

El asambleísta independiente Virgilio Saquicela cuestionó la posibilidad de leer toda la documentación del caso en el tiempo que lleva la investigación.

A través de un video, el asambleísta Virgilio Saquicela (BAN/independiente), integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, anunció que patrocinará un informe de minoría en el que recomendará el archivo del caso ‘Pandora Papers‘, que investiga ese organismo legislativo.

El asambleísta señala que la Comisión “no ha obtenido ningún dato y menos ha revisado los 12 millones de documentos que habla ‘Pandora Papers‘”. Por ello Saquicela afirma que es “imposible suscribir un informe como el que se ha esbozado por parte de la Comisión”, de cuyo borrador se ha conocido su contenido.

“Son las instancias como la Contraloría y la justicia ordinaria las que tiene que ventilar estos temas de ser menester; por ende, este informe de minoría será presentado para el conocimiento del Pleno”, finaliza Saquicela en el video.

Estas declaraciones se producen a horas de que concluya el plazo (6 de noviembre) para que la Comisión de Garantías Constitucionales presente su informe con los resultados de la investigación sobre el tema ‘Pandora Papers‘, que involucra al presidente Guillermo Lasso.

En base del contenido del borrador filtrado se concluye que el documento señalará que Lasso mantiene todavía vínculos con paraísos fiscales, lo cual está prohibido por la ley. (MFU)

TE PUEDE INTERESAR:

Lucía Yépez se corona campeona mundial de Lucha

La reducción de las emisiones de combustibles fósiles solo es posible con más minería

La desnutrición infantil se concentra en niños que trabajan