Indignación por video de vacunación contra Covid-19 en un club de Samborondón

600 personas fueron inoculadas en el espacio donde además hubo música en vivo. Un video muestra que los beneficiarios no solo fueron adultos mayores.

Un video grabado en el Club Rotario de Samborondón ha causado indignación en redes sociales pues se aprecia a varios adultos mayores y gente de otras edades (entre 30 y 40 años) esperando para ser vacunados contra la Covid-19.

“Estamos aquí, esperando con buena música. La espera es larga, pero esto nos alegra el alma”, dice una mujer mientras graba las instalaciones y a un saxofonista que pone la música en vivo.

El Rotary Club envió un comunicado en el que detalló que fue el Ministerio de Salud Pública el que les dio las facilidades para vacunarse. Mientras, la página web donde otros adultos mayores podían acceder a un turno, no sirve.

En el documento el Club detalla que han brindado ayuda por más de 90 años a la comunidad y que el 2020 fue año duro por la pérdida de líderes en el campo de servicio de la institución, como médicos, cirujanos y psicólogos. (AVV)