domingo, diciembre 5, 2021
País Reto lanzado a medallistas en su homenaje causa ira en redes

Reto lanzado a medallistas en su homenaje causa ira en redes

En el homenaje en el estadio Atahualpa, a las pesistas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios, el presentador intentó que demostraran su fuerza.  

«Quién se anima a salir a la plataforma. ¡A ver el público! ¿quiere que Neisi, que Angie que Tamara nos haga una demostración?». Esas fueron las palabras del animador del homenaje a las pesistas ecuatorianas: Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios. El evento tuvo lugar en el estadio Atahualpa, en Quito.

El animador pidió al público que señalará cuál de las deportistas –que llegaron a Quito el 4 de agosto de 2021 tras 20 horas de viaje, desde Tokio- debía levantar unas pesas que se colocaron al pie de escenario. Las deportistas se miraron, con incomodidad, y el animador se retractó: «¡Ah, no! Les vamos a dejar, por ahora, que descansen».

En efecto, había pesas de 123 kilos en el lugar. Pero no era para que las ganadoras de medalla de oro, plata y diploma olímpico hicieran una demostración, sino para que jóvenes que entrenan halterofilia hicieran una demostración para ellas.

Este hecho ha causado indignación en los usuarios de redes sociales que miran el video del hecho, que han calificado como irrespetuoso y bochornoso este gesto. (AVV)

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Loja suprime exigencia de certificado de vacunación

Dueños del Hotel Quito prevén construir «torres de vivienda» en el parqueadero

Transparentar cifras, primer paso para erradicar el femicidio

Noticias relacionadas

La Hora TV