En el homenaje en el estadio Atahualpa, a las pesistas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios, el presentador intentó que demostraran su fuerza.
«Quién se anima a salir a la plataforma. ¡A ver el público! ¿quiere que Neisi, que Angie que Tamara nos haga una demostración?». Esas fueron las palabras del animador del homenaje a las pesistas ecuatorianas: Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios. El evento tuvo lugar en el estadio Atahualpa, en Quito.
El animador pidió al público que señalará cuál de las deportistas –que llegaron a Quito el 4 de agosto de 2021 tras 20 horas de viaje, desde Tokio- debía levantar unas pesas que se colocaron al pie de escenario. Las deportistas se miraron, con incomodidad, y el animador se retractó: «¡Ah, no! Les vamos a dejar, por ahora, que descansen».
En efecto, había pesas de 123 kilos en el lugar. Pero no era para que las ganadoras de medalla de oro, plata y diploma olímpico hicieran una demostración, sino para que jóvenes que entrenan halterofilia hicieran una demostración para ellas.
Este hecho ha causado indignación en los usuarios de redes sociales que miran el video del hecho, que han calificado como irrespetuoso y bochornoso este gesto. (AVV)
Mire aquí está la evidencia pic.twitter.com/SerbaEp8K4
— lloricienta (@danivabru) August 5, 2021
Solo les faltó decirles a Neisi y Tamara: ustedes que son campeonas olímpicas, den cambiando el botellón.
— Gelitza Robles (@GelitzaRobles) August 5, 2021
¿Qué clase de espectáculo vergonzoso es este?
Están tratando a las campeonas como si fueran las atracciones de un circo
????????♀️ https://t.co/acafJiHE5Y
— Silvia Buendía ???? (@silvitabuendia) August 5, 2021
TE PUEDE INTERESAR:
Loja suprime exigencia de certificado de vacunación
Dueños del Hotel Quito prevén construir «torres de vivienda» en el parqueadero
Transparentar cifras, primer paso para erradicar el femicidio