sábado, enero 22, 2022
País ¿La Noche Amarilla y las eliminatorias se jugarán con público?

¿La Noche Amarilla y las eliminatorias se jugarán con público?

Mientras Barcelona promociona a la séptima estrella que jugará en la Noche Amarilla y las entradas para Ecuador vs. Brasil ya se vendieron, el COE nacional dice no haber autorizado nada. 

“El COE nacional, hasta el momento, no tiene los pedidos oficiales de estos dos partidos (Ecuador vs. Brasil y la Noche Amarilla de Barcelona), por lo tanto, no podríamos informar una decisión», dijo Juan Zapata, presidente del COE nacional, al ser consultado sobre los aforos en estos eventos deportivos.

Zapata sostuvo que mientras la plenaria del COE nacional no se reúna nada es oficial. Esto mientras Barcelona ya promociona, en sus redes sociales, que el jugador argentino, Carlos Tevez, será la séptima ‘súper estrella’ en jugar en la llamada Noche Amarilla.  

 

“No podemos hablar de un partido sin público o con 20, 30 o 50% de aforo porque no hay información oficial», reiteró Zapata.

Mientras que para el partido por eliminatorias entre Ecuador y Brasil, el 27 de enero 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito), tampoco se ha determinado un aforo, pese a que las entradas ya fueron puestas a la venta y se agotaron. 

 

 

Partidos sin bioseguridad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, lamentó que en los encuentros deportivos no se mantengan medidas de bioseguridad e incluso dijo que hubo un partido de fútbol que ha contribuido al aumento de casos de contagios por COVID-19 en Guayaquil.

Aunque no nombró a cuál se refería, el último partido del campeonato nacional, fue el disputado entre Emelec e Independiente del Valle, en Guayaquil, el 12 de diciembre de 2021.

Sin mascarillas y ¿aforo del 50%?

Los ecuatorianos que fueron al estadio o miraron la transmisión del partido en que Independiente del Valle se consagró campeón pudieron apreciar las mismas imágenes: hinchas sin mascarilla o usándola mal. Un estadio que, a simple vista, no cumplía con el aforo del 50%; eso se determinará cuando Emelec entregue el informe de taquilla. A eso se suman las aglomeraciones en las afueras, las denuncias de reventa de entradas y de hinchas que, con entrada en mano, no pudieron ingresar. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sebastián Yunda viajará a Ecuador para enfrentar a la Justicia?

Correísmo, sobornos y frecuencias de radio y TV: la venta de diario El Comercio

 

Noticias relacionadas

La Hora TV