Proyecto de ley de inversiones, sin votos seguros

Este martes está previsto el debate del proyecto de ley de inversiones en la Asamblea.
Este martes está previsto el debate del proyecto de ley de inversiones en la Asamblea.

El vocero del Ejecutivo dijo que si la Asamblea no aprueba el proyecto, el Gobierno seguirá trabajando. Aseguró que hasta enero se han creado 350.000 nuevos empleos.

Los votos en la Asamblea Nacional para aprobar o negar el proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones (ley de inversiones), de iniciativa del Ejecutivo, todavía están por definirse.

Por lo pronto, las bancadas de la Izquierda Democrática (ID) y del movimiento Pachakutik han manifestado su disconformidad por los cambios que se han realizado al texto del proyecto.

Carlos Jijón, vocero de la presidencia de la República, recordó que la iniciativa pretende atraer alrededor de 30.000 millones de dólares en inversión extranjera, y la creación de zonas francas que permitan generar empleo. “Es difícil entender cómo alguien puede negarse a la posibilidad de generar empleo en el país; el que se niega tendrá que responder ante la historia por qué votó en contra de un proyecto para generar más empleo”, dijo, tras señalar que los políticos deben ser conscientes de la realidad.

El vocero añadió que el Gobierno espera que la Asamblea se dé cuenta ”de lo importante que es para la sociedad la creación de empleos», y que la sociedad debe fijarse y poner atención en quiénes son los políticos que pretenden votar en contra de un plan que plantea mecanismos para crear 2 millones de fuentes de trabajo.

Anunció que si la Asamblea no aprueba esta herramienta, el Gobierno seguirá trabajando y aseguró que hasta enero se han creado 350.000 nuevos empleos.

Sobre el CPCCS

Por otro lado, alertó que si los partidos políticos o la Asamblea llegaran a tomar control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se estaría desnaturalizando la esencia del Consejo. “El Gobierno está evaluando la situación política de lo que puede ser una crisis y hará uso de las herramientas que la ley y la constitución le permita en el momento que sea necesario hacerlo”, advierte. (SC)