martes, enero 18, 2022
País Implicado en asesinato de niño tiene cuatro detenciones previas

Implicado en asesinato de niño tiene cuatro detenciones previas

El pasado 17 de octubre de 2021, un niño de 11 años murió en Guayaquil, en medio del cruce de balas durante un asalto. El hecho desencadenó uno de los últimos anuncios de estado de excepción en el país.

La Policía Nacional anunció la detención de alias ‘Pepín’, en la cooperativa 4 de Marzo, sector de Los Esteros, en Guayaquil.

El delincuente está involucrado en el intento de robo en una heladería del puerto principal. Durante el hecho, un niño de 11 años falleció en medio del fuego cruzado entre alias ‘Pepín’ y un policía que estaba vestido de civil.

Según informaron las autoridades, antes de protagonizar estos hechos, el antisocial ya  registraba cuatro detenciones anteriores: por robo en el 2003 y 2007; por robo calificado, en 2011; e intimidación, en 2015.

“Un compañero policía hace el uso progresivo de la fuerza donde lamentablemente sale herido y fallece el menor de 11 años”, lamentó este sábado el general Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 8, sobre el hecho ocurrido el domingo 17 de octubre de 2021 en la heladería ubicada en el barrio Centenario.

El uniformado indicó que luego de investigaciones de inteligencia se logró llegar a la casa del sospechoso.

“Tenemos como indicios dos terminales móviles y dos prendas de vestir con las que había actuado en este hecho violento”, explicó.

Manifestó que esa misma persona fue identificada como participante en un asalto en una pizzería en el sur de Guayaquil.

El día del suceso, la víctima de 11 años estaba con familiares en el lugar y murió por el impacto de balas perdidas.

Aquella vez, el menor estaba cerca del mostrador del local cuando quedó en medio del fuego cruzado durante el atraco.

Días después de la muerte del menor, el Gobierno anunció el estado de excepción en nueve provincias. Con ello se dispuso que los militares se unan al control en las calles.

En lo que va de 2021, más de 92 niños y adolescentes han muerto en cruces de balas,
 en medio de actos criminales o de violencia.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...