El IESS desvinculó a 364 trabajadores con contrato ocasional

De acuerdo con el IESS, las desvinculaciones obedecen a una evaluación técnica

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó que este número representa menos del 1% de su nómina. ¿Cuáles fueron los motivos?

Los rumores se convirtieron en hechos. Trescientos sesenta y cuatro empleados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron desvinculados, según informó esa institución, este 3 de agosto de 2021.

El IESS detalló que dentro de una política de manejo eficiente de recursos, finalizó 364 contratos de personal asignado a proyectos no ejecutados. La institución destacó que el número de personas desvinculadas corresponde a menos del 1% del personal dentro de la plantilla total, de aproximadamente 38.000 servidores.

Justificación

El comunicado del IESS justifica los despidos detallando que no se refiere a una simple desvinculación de personal (sin motivo), sino al resultado de una evaluación técnica de la estructura en que han permanecido posiciones que se generaron para proyectos que no se implementaron.

También que es parte de un análisis de correspondencia de perfiles a los puestos y de partidas financiadas para asumir el pago de los contratos.

La acción se alinea a la Resolución 634, aprobada en marzo de 2021 por el Consejo Directivo, que autoriza cambios en la estructura orgánica. La mayoría de contratos finalizados corresponde a contratos ocasionales, indicó el IESS.

«La estrategia de optimización va en camino de defender la economía institucional del IESS mirando su sostenibilidad, siempre respetando la Ley Humanitaria, la Ley de Discapacidad y la transitoria undécima de la LOSEP», detalló la institución, que no especificó los cargos de quienes fueron desvinculados. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compiten nuestros deportistas. Haz clic en ‘Salto alto a Tokio’