sábado, enero 22, 2022
País Hoy se inician las comparecencias dentro del juicio político a Freddy Carrión

Hoy se inician las comparecencias dentro del juicio político a Freddy Carrión

La Comisión de Fiscalización inicia la fase de comparecencias. Carrión presentará sus pruebas de descargo el 3 de septiembre.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional arrancará hoy, 27 de agosto de 2021, las comparecencias dentro del juicio político al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por supuestamente incumplir sus funciones.

Desde las 08:00,  las 25 personas llamadas a comparecer rendirán su versión ante la Comisión de Fiscalización, encargada de recolectar las pruebas documentales y testimoniales dentro de esta solicitud de juicio.

Esta fase durará hasta el 3 de septiembre. Hoy se prevé escuchar ochos testimonio de mandos medios de la Policía Nacional que participaron en el operativo realizado la madrugada del 17 de mayo, día en que Carrión incumplió con el toque de queda y fue acusado de abuso sexual a la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Esta fase concluirá el 3 de septiembre con la intervención de los asambleístas interpelantes Ricardo Vanegas (PK) y Yeseña Guamaní (ID). Luego se escuchará al defensor del Pueblo, Freddy Carrión que solicitó asistir de forma presencial.

Carrión se encuentra detenido en la cárcel 4, norte de Quito, desde el 17 de mayo. (MC)

Noticias relacionadas

La Hora TV