Los hombres lloran más por fútbol que por amor ¿es verdad?

Hinchas argentinos lloran durante partido del mundial Catar 2022.

Portales detallan que un estudio realizado en Inglaterra reveló que los hombres, sean jugadores o hinchas, lloran cuatro veces más por fútbol que por el amor de una mujer.

Los portales de noticias han replicado, a lo largo de los días, la noticia sobre una investigación que los hombres lloran hasta cuatro veces más por el fútbol que por el amor de una mujer. Por eso «no vuelvan a intentar que sus novios o esposos prefieran una salida con ustedes a ver una final o un partido decisivo de su equipo favorito», detalla un portal de fútbol argentino, que detalla que el estudio es inglés.

LA HORA buscó la fuente de dicho estudio y, no existe un registro de su origen. Los sitios de noticias tampoco detallan específicamente quién o dónde se hizo. Ni siquiera contienen links. Sin embargo, los hinchas que se han sentido identificados con esta premisa – del supuesto estudio– han replicado la noticia.

Los portales dicen que, la supuesta investigación, en la que no se sabe cuántos hombres participaron, el 15% de los aficionados se siente más conmovido por la victoria de su equipo en una la liga o la copa que por los primeros pasos de su hijo o el primer día en la escuela.

 

«Incluso, los hombres, que formaron parte de este estudio, confesaron que ver seguir al equipo del que son hinchas era más importante que el sexo o mantener feliz a su pareja», agrega.

Pero cierto o no, el mundial es un ejemplo de las emociones que, Independientemente del género, genera el fútbol en hinchas y jugadores. En Ecuador, por ejemplo, la imagen del jugador Moisés Caicedo, con un llanto desconsolado, tras la eliminación de la selección del mundial Catar 2022, dieron vuelta al mundo. Y tú ¿has llorado por fútbol?

 

Moises Caicedo llora tras la eliminación de Ecuador en la primera fase del mundial Catar 2022.

 

Lo mismo ha pasado con figuras como Neymar o Cristiano Ronaldo.

Neymar llora tras no alcanzar la semifinal con Brasil.

 

Cristiano Ronaldo, tras ser eliminado del que, posiblemente, sea su último mundial.

 

Pablo Aymar, asistente técnico de Argentina, llora tras un gol de Messi