sábado, noviembre 27, 2021
País Hijo de Jorge Yunda, involucrado en negociaciones utilizando al Municipio de Quito

Hijo de Jorge Yunda, involucrado en negociaciones utilizando al Municipio de Quito

Chats del celular revelan el rol de Sebastián Yunda, quien solicitaba pruebas PCR para amigos y ofrecía compradores para un terreno del Municipio de Quito.

La madrugada del 11 de marzo, la Fiscalía allanó el domicilio de Jorge Yunda, alcalde de Quito. Computadoras, documentos y siete celulares fueron algunos de los objetos incautados, a los que se les hizo un peritaje. El que portal web ‘4Pelagatos’ reveló su contenido.

Los chats involucran a Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien gestiona contratos artísticos, pruebas PCR para sus amigos y agendaba reuniones entre funcionarios y empresarios.

Accede a pruebas PCR y negocia terrenos

En los chats se revela la cercanía del hijo del Alcalde con funcionarios, como secretarios y asesores. Sebastián Yunda ‘cuadra’ reuniones con empresarios y secretarios de Quito, solicita pruebas PCR para amigos y hasta habla de una potencial venta de un terreno del Municipio para una empresa china.

También hay conversaciones en las que gestiona contratos artísticos. En redes sociales estos eran hechos que ya habían sido criticados, pues el 4 de febrero de 2021, el grupo musical del hijo del Alcalde de Quito -4 AM-, lanzó un video utilizando las instalaciones del aeropuerto Mariscal Sucre.

Municipio en silencio

LA HORA solicitó al Municipio de Quito un pronunciamiento oficial sobre la publicación de ‘4 Pelagatos’. Hasta el momento no hay respuesta. (AVV)

DATO: En el año y ocho meses de gestión de Jorge Yunda, ha habido cuatro secretarios de comunicación.

Noticias relacionadas

La Hora TV