viernes, diciembre 3, 2021
País Sebastián Yunda es vinculado a investigación por asociación ilícita

Sebastián Yunda es vinculado a investigación por asociación ilícita

El juez determinó que el hijo del Alcalde de Quito tiene plazo volver al país hasta el 27 de septiembre de 2021. No dictó prisión preventiva en su contra.

Sebastián y César Yunda fueron vinculados a la investigación por asociación ilícita relacionada con los chats revelados del primero, tal como lo solicitó la Fiscalía la mañana de este 20 de septiembre de 2021.

La instrucción fiscal del caso se amplió 30 días más, por lo que serán 120 días en total.

Con estas dos vinculaciones, suman ocho los vinculados al proceso. El juez Máximo Ortega no aceptó que haya prisión preventiva contra Sebastián Yunda, pero sí contra César Yunda.

El Juez justificó su decisión porque, en el caso de Sebastián Yunda se aplica la presunción de inocencia. Además dijo que en el delito de asociación ilícita, la pena no supera los 5 años.

Medidas para los nuevos vinculados:

Sebastián Yunda

  • Grillete electrónico (deberá colocársele el 1 de octubre de 2021)
  • Prohibición de salida del país
  • Presentaciones periódicas en el Complejo Judicial Norte: lunes y viernes.
  • Retención de cuentas

César Yunda

César Yunda no ha comparecido al proceso, ni tiene abogado. “Si el Señor quería defenderse podría hacerlo y no lo ha hecho”, dijo Ortega al justificar que por eso ordenó la prisión preventiva.

«Está en Bolivia trabajando»

La abogada defensora del hijo del Alcalde, Gabriela Moreira, ratificó que Sebastián Yunda está en Bolivia. Sin embargo, negó que esté huyendo de la Justicia y aseguró que su presencia en ese país tiene que ver con trabajo.

La Fiscal al solicitar que se vincule a Yunda en el caso de asociación ilícita, detalló los movimientos bancarios de Yunda hijo. Entre 2019 y 2020, la WAFE registró ingresos de $165.356 y aseguró que se evidencian transferencias realizadas por la esposa de uno de los implicados en el caso (un empresario Chino).

La abogada defensora de Sebastián Yunda aseveró que la Fiscal no justificó que estos rubros sean ilícitos, y argumentó que su defendido se dedica al negocio del espectáculo musical, lo que explicaría la presencia del dinero. (AVV)

Dato:
Según Interpol, Sebastián Yunda está en Bolivia desde marzo de 2021. Y César Yunda, tío de Sebastián, ingresó en junio de 2021, como visitante.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Pfizer ofrecería vacuna para niños de 5 a 11 años desde fines de octubre

Empleados de hospital de Ibarra son acusados de venta ilegal de medicinas

Corte llama a audiencia a jueza que falló a favor de Yunda

Noticias relacionadas

La Hora TV