martes, noviembre 30, 2021
País HBO compra filme ecuatoriano 'El rezador'

HBO compra filme ecuatoriano ‘El rezador’

La película, del cineasta ecuatoriano Tito Jara H., se estrenará entre el 20 y 28 de noviembre en uno de los mayores festivales de cine del mundo.

La película ecuatoriana ‘El Rezador’ será estrenada por todo lo alto en el Festival Internacional de Cine de India, entre el 20 y 28 de noviembre de 2021.

El largometraje, del cineasta ecuatoriano, Tito Jara H., llegó al festival de clase A; es decir, uno de los 15 que forman parte de una lista que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Productores FIAPF, que abarca además festivales de cine como: Berlín, Cannes, Shanghai, Moscú, Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venecia, San Sebastián, Varsovia, Tokio, Tallín, Mar de Plata y Cairo. Esta calificación es la más importante del mundo.

Trama

‘El Rezador’ es un ‘thriller’ que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una “niña milagrosa” y crea un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se les saldrá de las manos. Se trata de una coproducción entre Ecuador, Colombia y España, protagonizada por los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Carlos Valencia y la actriz colombiana Emilia Ceballos.

Comprada por HBO

Además del festival internacional, los derechos del largometraje ecuatoriano han sido adquiridos por la cadena internacional HBO para el territorio europeo, y por TVE (el mayor grupo audiovisual de España), dentro de una selección de largometrajes por estrenarse entre los que se encuentran directores como Pedro Almodóvar con su película ‘Madres Paralelas’.

De esta manera, el cine ecuatoriano sigue abriéndose paso en la industria cinematográfica internacional, en esta ocasión con el filme ‘El Rezador‘, que tiene previsto su estreno en Ecuador para inicios de 2022. (AVV)

DATO
Entre su filmografía, Tito Jara H fue el director de la película ‘A tus espaldas’.

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador, país de origen, tránsito y destino de tráfico de mujeres

Cárceles del país no garantizan condiciones mínimas a los presos

Trabas a empresas influyen en los bajos salarios

Noticias relacionadas

La Hora TV