Hasta el 31 de marzo de 2023 se puede acceder al alivio financiero y la reestructuración de créditos con Banecuador

REALIDAD. El banco público tiene abierta la puerta a negociar nuevas condiciones de pago dependiendo de cada caso.

El beneficio permite tener mejores condiciones de pago de deudas vencidas, y además poder volver a ser sujeto de crédito en el sistema público y privado. 

Este 31 de marzo de 2023  se cumple el plazo establecido para acceder como beneficiario del alivio financiero ejecutado por el Banecuador.

Con los créditos refinanciados o reestructurados bajo el alivio financiero, se puede salir de la condición de deudor moroso y obtener la calificación de riesgo A1.

Esto aplica inmediatamente cuando se firme el acuerdo con el banco y se mantendrá vigente mientras se mantenga al día con los pagos. Esto permitirá, además, que pueda acceder a nuevas operaciones de crédito financiero.

El mecanismo para ser parte de esta iniciativa es a través de la notificación a los clientes por parte de Banecuador. Esta notificación se hace vía mensaje de texto, Whatsaap y llamada telefónica a la base de datos de potenciales usuarios que deseen un arreglo de obligaciones. Debe estar atento a su teléfono para obtener este beneficio.

Sin embargo, si es cliente y no ha recibido la comunicación, pero considera que aplica para el alivio financiero, puede acercarse a las agencias de BanEcuador a nivel nacional y verificar el arreglo de sus obligaciones para acceder a la reestructuración o refinanciamiento.

El alivio financiero está direccionado a los clientes de la banca pública que hayan caído en mora entre el 1 de enero del 2020 al 30 de junio del 2022; cuyo saldo capital sea menor o igual a $20.000.

Los requisitos para el alivio financiero son:

• Una carta suscrita, motivando el refinanciamiento o la reestructura y comprometiendo su voluntad de honrar la nueva operación de crédito.
• El formulario de solicitud de crédito suscrito con información actualizada: Una por el deudor principal y una por el garante personal, en caso de aplicar.
• Cédula original
• Planilla de servicio básico del domicilio, que haya sido emitida en los últimos tres meses.

Además, Banecuador  brinda la asesoría personalizada de un oficial, con el objetivo de ajustarse a cada situación particular. Para más información, se puede consultar este link. (JS)

NOTAS RELACIOANDAS

Ministro de Economía asegura que condonación de deudas hasta $10.000 pone en riesgo el patrimonio de Banecuador – Diario La Hora