Guillermo Lasso: los cambios en el equipo no han sido “forzados por coyunturas” o “circunstancias particulares”

Guillermo Lasso, presidente de la República.

“Nosotros no tenemos ni hombres ni mujeres del maletín, nosotros no hemos entregado, ni vamos a entregar un solo hospital a cambio de un voto en la Asamblea Nacional”.

A pesar de las «adversidades» que escapan al control (del gobierno), el Ecuador está cosechando los resultados de todo el trabajo realizado desde hace un año para alcanzar la reactivación productiva y con ella más oportunidades de empleo y atención al sector social.

Así se refirió, hoy 5 de julio de 2022,  Guillermo Lasso, presidente de la República, en la ceremonia de posesión de cinco nuevos integrantes en su equipo de trabajo, en la que justificó los cambios para lograr “más y mejores resultados”.

Aclaró que los relevos no han sido “forzados por coyunturas” o “circunstancias particulares” sino que obedecen a un ordenado cumplimento de etapas dentro de una visión de largo plazo.

Llamado a la unidad 

El mandatario llamó a la unidad y a curar heridas, luego de haber superado un paro de 18 días que generó pérdidas por alrededor de mil  millones de dólares, y más de 260 millones dólares en producción petrolera.

“Nada más absurdo que, por un lado, pedir recursos  y atención social, justa;  por supuesto justa, pero al mismo tiempo agredir a la fuente de ingreso para atender esas demandas”.

Añadió que desde este momento para su administración se vienen desafíos como volcar aún más la atención del campo.

“Algo positivo tenemos que sacar de tres semanas de violencia; el campo y la ruralidad nos dicen aquí estamos presentes, preocúpense también de nosotros; y tienen razón, lo vamos a hacer con entereza y decisión”, ofreció el presidente, pero alertó que una condición fundamental deberá ser la paz y la tranquilidad de todos los ecuatorianos

El mandatario aclaró que, por un lado  no se  puede plantear la lucha contra la desnutrición crónica infantil, y por otro lado,  ver el espectáculo de regar cantidades de litros de  leche producidos en  los campos que muy bien hubiesen servido para muchos de aquellos niños que no tenían que estar presentes en  las protestas de junio de 2022.

Guillermo Lasso exhortó al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a cuestionarse ¿Qué hacían los niños en una protesta social donde infiltrados provocaban violencia para herir y hasta para matar gente?

No se puede olvidar -añadió- el uso de niños y de mujeres como carne de cañón para proteger actividades de infiltrados que tienen el propósitos de destruir el orden constituido.

Críticas a la Asamblea Nacional

En su intervención, el jefe de Estado salió  al paso de las criticas de varios sectores que aseguran que el gobierno carece de operadores y de experiencia política.

“Esta es una buena oportunidad para decir que aciertan quienes afirman eso; nosotros no tenemos ni hombres ni mujeres del maletín, nosotros no hemos entregado, ni vamos a entregar un solo hospital a cambio de un voto en la Asamblea, no vamos a entregar las aduanas, el SRI, la UAFE,  y tantos otros cargos que si las paredes de mi despacho pudieran hablar serían vibrantes testigos de planteamientos de corrupción en el Ecuador”, denunció Lasso. (SC)