El Jefe de Estado instó a todos los sectores políticos a trabajar de manera conjunta por el progreso del Ecuador y bienestar de los ciudadanos.
Un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó resultados oficiales preliminares de las 8 preguntas de la consulta popular en la que la tendencia nacional se inclinó hacia el “No”, el presidente de la República, Guillermo Lasso, rompió el silencio y dijo que acepta que la mayoría no esté de acuerdo con los temas propuestos en el referéndum.
Declaraciones del presidente @LassoGuillermo sobre la jornada electoral. https://t.co/zKVXDHLneM
— Comunicación Ecuador ???????? (@ComunicacionEc) February 7, 2023
“Cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar y entender”, añadió el mandatario en un mensaje a la Nación la noche de este lunes 6 de febrero de 2023.
Afirmó que, el objetivo del referéndum “siempre fue escucharlos, sea cual sea su pronunciamiento”.
En esa línea precisó que, independientemente de los resultados, existe una voluntad común por parte de todos los compatriotas: un país mejor.
“Si juntáramos a quienes votaron a favor de las ocho propuestas y a quienes lo hicieron en contra, las demandas de todos son las mismas: más seguridad, mejor educación, mejor salud, más trabajo, mejores empleos, mejores salarios, abaratamiento del costo de vida. En síntesis, todos queremos cambiar el Ecuador para bien”, puntualizó. (SC)
NOTA RELACIONADA
Tendencia por el ‘No’ se mantiene en el referéndum, el Gobierno espera lo “oficial” – Diario La Hora