Guayaquil será sede de los Juegos Bolivarianos en 2025

El ministro del deporte, Sebastián Palacios, comandó la delegación ecuatoriana

La candidatura fue aprobada por la asamblea general de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). Ecuador fue sede por última vez en 2001.

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), durante la asamblea general celebrada este sábado 18 de noviembre 20221, escogió a Guayaquil como la sede de los XX Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en 2025.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) junto con la Alcaldía de Guayaquil, presentaron la candidatura. Ecuador ha sido el anfitrión de este certamen internacional en tres ocasiones previas.

En 1965, las competencias se hicieron en Quito y Guayaquil. En 1985, las competencias se desarrollaron en los escenarios deportivos de Ambato, Cuenca y Portoviejo en 1985. Finalmente, en la décimo cuarta edición, la sede fue Ambato durante 2001.

A través de  su cuenta de Twitter, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, dijo :“¡En un año histórico para el deporte ecuatoriano, esta noticia nos motiva más! Mucho trabajo en equipo por delante, juntos lo vamos a lograr. Estamos listos”.

Asimismo, agradeció al presidente de la República, Guillermo Lasso, por el apoyo brindado al deporte ecuatoriano.

Mientras que en su intervención, durante la asamblea general, Palacios puntualizó que: “Este es un hito para el país, un legado que deja para las futuras generaciones y lo hace en diferentes ámbitos: en lo deportivo porque nuestros tricolores juveniles están soñando con dejar en esos Juegos todo su esfuerzo y subir a lo más alto del podio Bolivariano. Lo hace también en el ámbito económico ya que, con eventos deportivos, logramos también inyectar recursos”.

Una vez escogida la sede, la Odebo designará una Comisión de Seguimiento para el censo de escenarios y demás avances para la justa deportiva, que sucederá a los Juegos que se realizarán en Valledupar el próximo año, en el norte de Colombia.