Estos son los motivos para que Cynthia Viteri baje en los pronósticos electorales

Cynthia-Viteri
Cynthia Viteri, es pieza clave del PSC en el país.

Un informe de la consultora MR Analytica Corp. explica lo que piensan los votantes sobre la carrera por la Alcaldía en Guayaquil. La elección es el 5 de febrero próximo.

La última medición de MR Analytica Corp. puso en evidencia la caída de las preferencias por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil y candidata a la reelección. Ella, hasta el 2 de enero pasado, fue superada por el candidato al cabildo, Jimmy Jairala.

Según la última proyecciónde intenciónd e voto, Jairala obtuvo un 19% y Viteri 17%. La Indecisión fue del 41%.

MR Analytica Corp., autorizada por el CNE para realizar proyecciones electorales, recoge la actividad de los buscadores de internet (Google, Bing, Zafari, Yahoo) y de redes sociales, relacionada con los políticos y sus campañas.

Monitorea el espectro digital relacionado con la actividad política y los datos van un software de Inteligencia Artificial, el cual realiza una proyección de votos apartando todas las cuentas falsas.

Esta firma también llega a conocer qué es lo más discutido, lo que puede hacer daño a las aspiraciones de los políticos.

Así, Viteri tiene más reacciones negativas de sus publicaciones:

  • Cynthia Viteri      41% a favor               59% en contra
  • Jimmy Jairala.    72% a favor               28% en contra

¿Qué es lo más discutido en redes sobre Viteri y el correísmo en Guayaquil?

MR Analytica Corp. emitió un informe, al que accedió LA HORA, en que se exponen los puntos débiles de los candidatos.

En el caso de la Alcaldía de Guayaquil los usuarios de Internet debaten, según MR, sobre:

  • La vida privada de Cynthia Viteri. Las personas expresan sus dudas sobre la madurez de ella para manejar la ciudad.
  • Las excentricidades y lujos de Susana González. Las personas sienten que es una «bofetada a la pobreza» que viven ciertos sectores de la provincia.
  • Las acusaciones y denuncias de corrupción contra Jimmy Jairala y su paso por varias agrupaciones políticas, las personas expresan su preocupación por que sea mas de lo mismo de siempre.
  • Las denuncias de corrupción contra Marcela Aguiñaga y su afinidad al correísmo. Las personas sienten un cansancio sobre el tema de Rafael Correa y quieren algo nuevo.

Los candidatos no conectan con los votantes

Las campañas digitales de los candidatos guayaquileños, dice el informe, no están conectando a los candidatos con los votantes. Las campañas políticas están menospreciando el poder del mundo digital y no están planificando adecuadamente una estrategia.

Además, crean un “pobre contenido digital, lo que ha causado rechazo dentro de los votantes”. El riesgo, señala MR, es que antes del 5 de febrero, día de las elecciones, “veremos a los políticos solitarios y sin seguidores en redes, lo cual puede abrir un espacio a que aparezca cualquier candidato con un trabajo bueno en redes y sorprenda a todos”. (DLH)  

 

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