Guayaquil: Cuerpos fueron hallados en vía a la costa, la Defensoría del Pueblo dio detalles

Imagen referencial de criminalistica. Foto: UHE.

César Córdova, defensor del Pueblo, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional por el caso de los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil, se refirió al hallazgo de cuatro cuerpos en vía a la Costa. 

En medio de la conmoción que vive Ecuador, por la desaparición de cuatro menores de entre 11 y 15 años. César Córdova, defensor del Pueblo, habló sobre el hallazgo de varios cuerpos en la laguna vía a la Costa, en Guayaquil.

«Se han encontrado cuatro cuerpos vía a la Costa, más un quinto cuerpo desmembrado. El personal de la Defensoría acudió a Criminalística y estamos a la espera del informe sobre quiénes son las personas encontradas», manifestó Córdova, en medio de su comparecencia en la Asamblea Nacional, sobre el caso de la desaparición de los niños.

 

Padres de menores desaparecidos: “Queremos que nuestros hijos regresen con vida, estamos entristecidos, estamos partidos”

 

A las 11:00 del domingo, 22 de diciembre de 2024, los moradores alertaron al ECU 911, sobre los cuerpos que flotaban en la laguna del lugar. Un equipo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegó al sector.

El hecho ocurrió en la laguna del recinto Manga Covacha- kilómetro 24 de la vía a la Costa. De acuerdo al parte policial, las víctimas son hombres y tendrían entre 20 y 40 años, por lo que – preliminarmente– se puede descartar que sean los niños desaparecidos el 8 de diciembre de 2024.

 

Guayaquil: ¿quién secuestró a los cuatro niños de Las Malvinas?