El nuevo alcalde de Quito busca transparentar su gestión. Pidió a Quito Honesto un proceso de evaluación de las hojas de vida de los funcionarios municipales.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito Santiago Guarderas hizo pública su petición a Michel Rowland García, presidente de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción (Quito Honesto), «realizar el proceso de identificación, evaluación y diagnóstico de las hojas de vida» de los funcionarios designados desde el inicio de su gestión.
La solicitud la realiza amparado en el literal i) del artículo 90 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que establece las atribuciones del alcalde metropolitano.
Entre otras cosas, puede, nombrar y remover los funcionarios de dirección, procurador síndico y demás servidores públicos de libre nombramiento y remoción del gobierno distrital descentralizado.
Quito se merece personal técnico y capacitado para trabajar por su bienestar y desarrollo. Realizaremos un análisis de las hojas de vidas de los servidores municipales, la ciudad está primero pic.twitter.com/nm5d33CKmF
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) July 28, 2021
Se definen nombres de funcionarios
Desde el 19 de julio, día en que Santiago Guarderas tomó posesión de la Alcaldía de Quito, inició un proceso de reestructuración interna con la solicitud de renuncia de los gerentes de las empresas públicas metropolitanas y de las secretarías.
Hasta el 29 de julio, son 21 las nuevas autoridades que ya se han hecho cargo de sus puestos de trabajo. Entre ellos, seis administraciones zonales cuentan con nuevos titulares.
De las empresa públicas, únicamente Quito Turismo cuenta con titular nombrado. Se trata de Luis Ruales. En el Metro de Quito se encargó su dirección a Allan Peñafiel Mera.
Además, seis secretarias ya cuentan con titular nuevo, al igual que otras cinco instituciones adscritas a la Municipalidad quiteña. (AS)
TE PUEDE INTERESAR:
Escucha a nuestros representantes olímpicos en los podcast de ‘Salto alto a Tokio‘