Guadalupe Llori pide al Consejo de la Judicatura la destitución de la jueza de la Familia, Raquel Herrera Obando

Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional.

“De manera irregular (la jueza) no notificó oportunamente el pedido de aclaración  de mi demanda de acción de protección”, argumentó Llori. 

Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional, denunció, hoy 12 de julio de 2022,  en el Consejo de la Judicatura (CJ) a Raquel Herrera Obando,  jueza de la Unidad Judicial de la Familia por presunta infracción de error inexcusable al haber emitido una sentencia de primera instancia dentro del proceso de su destitución del cargo ocurrido el 31 de mayo.

Llori pidió la destitución  de Herrera  en sus funciones por haber incurrido -presuntamente-  en la infracción establecida en el artículo 109, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) que hace referencia a “Intervenir en las causas que debe actuar, como Juez, fiscal o defensor público, con dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable”.

El 10 de mayo,  Herrera rechazó la acción de protección  que interpuso  Llori  para evitar que se conforme una comisión multipartidista que investigó su administración. “No existe vulneración de derechos en contra de Guadalupe Llori”, dictaminó la magistrada en ese entonces. (SC)