Implicado en asesinato de Don Naza se quitó el grillete y se fugó

Los dos detenidos fueron encontrados cerca de Quito.
Dos de los detenidos fueron encontrados en Quito y un tercero en Mejía (Pichincha).

Jonathan Orozco tuvo, menos de 24 horas el grillete. Lo lanzó a la maleza y ahora nadie sabe dónde está uno de los sospechosos en el asesinato de ‘Don Naza’

Jonathan P., es uno de los líderes de la banda criminal ‘Los Lobos’. También es una de los sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’.

Según un parte policial, se desconoce el paradero de Jonathan P., pues se quitó el grillete que le colocaron como medida sustitutiva, cuando un juez le otorgó que dejara de cumplir prisión preventiva, el 14 de septiembre de 2022.

El parte señala que “con fecha 30 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en las Ciudad de Quito, siendo las 17:40, se realizó la instalación del Dispositivo de Vigilancia Electrónica (DVE) a (Jhonatan P.).

Posteriormente, el 1 de octubre de 2022, un informe de Dispositivos de Vigilancia Electrónica concluye que a las 00:15 se emite una alarma de ‘Pulsera Quitada’z

“Por lo que se llamó al contacto registrado en el sistema (…) se encuentra el dispositivo botado entre la maleza del lugar. Cabe indicar que personal de monitoreo procede a acercarse hacia las cabinas de despacho para gestionar de manera urgente.

Siendo las 01:54, del 1 de octubre del 2022 se genera ficha policial, con dirección al domicilio del usuario”.

Pero la Policía no tiene acceso a la casa “ya que es por un pasaje que se encuentra con llaves y no hay con quién tomar contacto ni guardia de seguridad. De acuerdo a lo acontecido el ciudadano (…) no ha hecho un buen uso del Dispositivo de Vigilancia Electrónica, incumpliendo las obligaciones, acorde al acta suscrita por las partes al momento de la instalación”, señala el parte.

Al momento, el miembro de los lobos se encuentra prófugo. (AVV)