martes, enero 18, 2022
País Gonzalo Plata será multado tras accidente en España

Gonzalo Plata será multado tras accidente en España

El Valladolid anunció una sanción económica para el jugador, pero no lo expulsará. El futbolista ecuatoriano pidió disculpas en una rueda de prensa.

VALLADOLID. El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, anunció que el futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata será sancionado económicamente por el club tras el accidente de tránsito que protagonizó el deportista la madrugada del 8 de diciembre de 2021, y que dejó dos personas con heridas leves.

Sánchez recalcó la gravedad de los hechos pero explicó que el jugador “se merece una segunda oportunidad”. “Sabemos que ha podido ser peor y gracias a Dios no ha habido daño personal; es muy grave y no se tiene que volver a repetir. Pero creemos que merece una segunda oportunidad. En el fútbol el talento solo no vale, tiene que aprender de estas cosas si quiere tener una buena carrera profesional”, continuó el directivo.

Sobre la continuidad de Plata en el campo de juego para los próximos partidos, Sánchez señaló que “el entrenador decidirá si tiene o no que jugar”. En todo caso, el futbolista fue parte de los entrenamientos del club español este 9 de diciembre.

Plata se muestra arrepentido

En la misma rueda de prensa, Gonzalo Plata se declaró “muy arrepentido”. “Doy gracias a Dios porque pudo haber sido mucho peor. Los implicados se encuentran bien. Hace poco acabo de hablar con ellos dos. Están más tranquilos al ver que estoy dando la cara. Lo que hice no estuve bien”, explicó este jueves el futbolista.

El ecuatoriano aprovechó la comparecencia para “pedir disculpas a la gente de Valladolid y, sobre todo, Fran (Sánchez)”: “También a los aficionados, a la gente de mi país, a mi familia y a mi madre, que lo debe de estar pasándolo mal. Afortunadamente todos estamos bien”.

Sobre lo ocurrido, Plata aseguró que no vio al otro vehículo implicado. “Lamentablemente lo tuve de frente y no pude frenar ni esquivarlo. Espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así. Fue un mal momento que viví. Me asusté en el momento del choque; sobre todo por mi amigo (otro jugador ecuatoriano, que se prueba en el Numancia) porque fue por su lado. Pregunté a las personas implicadas y me quedé más tranquilo”, explicó.

El jugador insistió en que lo sucedido “no tiene justificación”. “Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche (el test de alcoholemia mostró que tenía el doble del nivel de alcohol permitido en España para conducir). La preocupación la tuve desde el momento del impacto. Las personas me veían como un ejemplo”, dijo. Pese a ello, comentó que esto no le afectará en su carrera y seguirá “adelante”. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

El Metro sigue sin modelo de operación, la brújula que le permitirá funcionar

Los correístas presos se acogen a la reducción de penas

El tejido empresarial es insuficiente para cubrir la oferta de mano de obra

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...