miércoles, enero 26, 2022
País Gobierno presentó fase de vacunación llamada 'Plan Fénix'

Gobierno presentó fase de vacunación llamada ‘Plan Fénix’

Ximena Garzón, ministra de Salud, compartió detalles de esta estrategia con la que se busca ampliar la cobertura de la inmunización.

Plan Fénix‘ es el nombre de la estrategia de vacunación que el Gobierno presentó este 5 de agosto de 2021.

Según información oficial, ya que se ha llegado al 52% de la población del Ecuador con la primera dosis y al 70% de la población mayor de 16 años, se ha solicitado el apoyo del Ministerio de Defensa, universidades, ONG y más para ampliar la coberturay también el acceso a las vacunas contra la Covid-19 en zonas remotas y se apunta más en vigilancia epidemiológica.

Ximena Garzón, ministra de Salud, dijo que el ‘Plan Fénix‘ es el inicio de un plan de control epidemiológico integral, que consta de 10 pilares: coordinación, seguimiento, apoyo operativo y aspectos logísticos, con gran ayuda de las Fuerzas Armadas.

“Uno tiene que ser grato en la vida y agradecer hasta el cansancio y en esta ocasión luego del éxito del plan de vacunación, a través del que hasta ayer se ha inoculado con la primera dosis a más de 9’300.000 y con dos, 2’600.000, este plan no hubiera sido posible sin el apoyo y la cooperación de países amigos como Estados Unidos, China, España”, dijo Guillermo Lasso, presidente de la República, durante el lanzamiento del plan.

Lasso destacó que la tarea hacia la inmunidad de rebaño «no ha concluido; vamos por la mitad del camino. En el mundo actual, hay voces y opiniones científicas que nos hablan de vacunación a niños menores de un año y refuerzo con tercera dosis”.

Lasso recordó que según la mitología griega, el Fénix es un ave de plumaje escarlata que renace. «La historia nos dice que sí es posible volver a surgir luego de la adversidad y hacerlo con más fuerza; por eso hemos nombrado así a esta nueva etapa de la vacunación«, destacó.

Lasso añadió que invertirán $628 millones en los despliegues territoriales. Para esto contarán con el apoyo de 3.000 soldados y brigadistas médicos. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compite nuestra marchista Glenda Morejón. Visita ‘Salto alto a Tokio’

Noticias relacionadas

La Hora TV