Gobierno invitará al Relator de la ONU para que participe como veedor en los diálogos con los movimientos indígenas

La Conferencia Episcopal presidió la sesión de evaluación.

 La próxima semana se reinstalarán las mesas de control de precios, y de focalización del subsidio a los combustibles.

La dirigencia indígena agrupada en la Conaie, Feine y Fenocín, evaluaron, hoy  3 de agosto de 2022, en conjunto con el gobierno y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE),  el proceso de diálogo que se lleva a cabo desde el 13 de julio a raíz de la firma del “Acta de Paz” que puso fin a un paro nacional de 18 días.

Leonidas Iza, presidente de la Conaie dijo  que el avance en las diez mesas especializadas en la búsqueda de llegar a consensos,  es lento.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno anunció que la administración del presidente Guillermo Lasso, ha tomado la decisión de invitar a la país al Relator de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) para que participe en calidad de veedor.

David de la Torre, secretario general de la Conferencia Episcopal reconoció que en estos procesos no existen soluciones mágicas, por lo que hizo un llamado a los actores involucrados a seguirlas construyendo. “Al final de los 90 días debemos hacer una nueva evaluación para saber por dónde debemos seguir caminando; los 90 días implican el fin de este camino que estamos empezando”, señaló.  (SC)