lunes, noviembre 29, 2021
País Gobierno confirma secuestro de hija de alias 'Fito'

Gobierno confirma secuestro de hija de alias ‘Fito’

La institución pidió mantener sigilo frente a la información para no «entorpecer la investigación»

Aproximadamente 22 horas después del secuestro de dos mujeres en Manta, el Ministerio de Gobierno confirmó que una de ellas (de 19 años) es hija de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de los Choneros.

El Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía mantener sigilo frente a la información, para no «entorpecer la investigación» y dar los ante posible «con los antisociales que han incurrido en este delito».

‘Alias Fito alertó’

Un parte policial revela que a las 20:00 del 17 de noviembre de 2021, un hombre que se identificó como alias ‘Fito‘  llamó a un policía de Manta y le alertó sobre el secuestro de su hija, exreina de belleza de 19 años.

Antes de las 21:00, miembros de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) montaron un operativo, donde el primer indicio hallado fue un auto en llamas que habría sido utilizado para el secuestro de la joven y otra mujer más – presuntamente su prima, de 21 años– según una testigo.

‘Fue ajuste de cuentas’

Una de las versiones recogidas por el medio Infobae detalla que sería un ajuste de cuentas. Al ser consultada la Policía Nacional pidió esperar a los avances de la investigación donde se sumó a la Fiscalía, pues «cualquier elemento que se replique sin responsabilidad puede entorpecer el caso».  (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, es buscado por la Interpol

Ecuador, país de origen, tránsito y destino de tráfico de mujeres

Cárceles del país no garantizan condiciones mínimas a los presos

Noticias relacionadas

La Hora TV