Gissella Molina fustiga a Leonidas Iza, y al correísmo que intentó destituir a Guillermo Lasso 

Gissella Molina, asambleísta de Pachakutik por la provincia de Cotopaxi.

“Cuando ustedes estaban en el poder siempre fueron una vergüenza porque les gustaba la manipulación. Es una lástima que Iza no haya salido a protestar cuando el correísmo estaba al frente, porque ¿saben qué? En ese momento estaba bien metido en la cárcel, con unas cinco sabatinas encima”

Gissella Molina, asambleísta  por el movimiento Pachakutik,  fustigó a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie),  y a la bancada Unión por la Esperanza (UNES) alineada al correísmo. 

“El señor (Iza) dice ser un líder, pero no es más que un capataz prepotente y machista que le gusta de alguna forma imponer su teoría”.

Así se refirió Molina,  legisladora por la provincia de Cotopaxi en su intervención en la sesión virtual de la Asamblea la noche del 28 de junio de 2022, pocos minutos antes de la votación con la que UNES intentaba destituir a Guillermo Lasso, presidente de la República.

Molina -quién se abstuvo de votar por el derrocamiento del jefe de Estado-  rechazó “rotundamente” las amenazas,  los amedrentamientos y abusos a los cuales, dijo, ha sido expuesta. Adelantó que en su momento estos eventos serán investigados en los órganos competentes para que no queden en la impunidad.

Audios en redes sociales 

Previo a la votación en el pleno de la Asamblea,  en redes sociales circularon audios en los que una mujer  (aparentemente vinculada al grupo de los rebeldes de Pachackutikl) hacia un llamado a “compañeros” del cantón la Maná para que se acerquen al domicilio de Gisella Molina  con carteles y pancartas para presionarle para que vote a favor de la destitución de Lasso.

“¡Que nadie me venga a lavar la cabeza y decirme qué es lo que tengo que hacer porque estoy muy clara qué necesitan los ecuatorianos,  y ustedes son los menos indicados para decirme que hacer!”, exclamó Gissella Molina en la sesión de la Asamblea.

Así acusó a sus opositores de haber iniciado una campaña desprestigio que “les queda muy bien porque eso es lo que han aprendido a hacer, a meterse detrás de una computadora porque no pueden hablar de frente, pero yo no voy a ser parte de una nefasta historia, ustedes quieren gozar de la pobreza del resto”, expresó.

Iza ha impuesto una tesis de prepotencia

Molina agregó que la provincia de Cotopaxi ha sido relegada por décadas en el acceso  a servicios básicos de salud y   educación  lo  que ha provocado una brecha de decadencia de ciudadanos que  ha hecho que frágilmente sean manipulados por seudo lideres.

“Iza ha impuesto una tesis de prepotencia y una agenda propia por encima de cualquier sentimiento de las bases, eso ha hecho  que las mujeres en Cotopaxi hayan sido relegadas de por vida y no tengan la capacidad ni siquiera de pensar”, advirtió. (SC)