martes, diciembre 7, 2021
País Gerenta del Metro de Quito renuncia a su cargo

Gerenta del Metro de Quito renuncia a su cargo

Una veeduría ciudadana cuestionó el modelo de gestión del Metro, denunciando irregularidades, mientras su gerente renunció este 24 de mayo de 2021.

Andrea Flores presentó su renuncia como gerenta del Metro de Quito. El anuncio lo hizo hoy, 24 de mayo del 2021. Flores deja el cargo luego de nueve meses. Fue posesionada el 12 de enero del 2021.

En una carta dirigida al alcalde, Jorge Yunda, señala que está en desacuerdo con la nueva evaluación del modelo de gestión del Metro de Quito, porque “tendrá impacto en los cronogramas y fecha ya anunciadas”.

Bernardo Abad, concejal de Quito, comentó que el 23 de mayo del 2021 se convocó al directorio del Metro, para tratar un pedido de remoción en contra de Flores.

“Andrea Flores pone su renuncia hoy para que no sea tratada como remoción su salida, sino como renuncia irrevocable”, denuncia Abad.

Tras la salida, Rodrigo Torres Bustillos, Pablo Montalvo Villacís y Paúl Basantes conforman la terna que envió Yunda a Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, para que asuman el cargo.

La designación del nuevo gerente general del Metro de Quito se tratará en 
reunión del directorio de la empresa pública, el jueves 27 de mayo del 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV