Geofísico: leve caída de ceniza en Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas

Gráfico nube de ceniza.

El  vienes 12 de agosto de 2022, el Instituto ya reportó el incremento en la actividad interna y superficial del volcán.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional  (IG-EPN), alertó hoy,  13 de agosto de 2022,  de una  leve caída de ceniza en las provincias de  Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas por la actividad volcánica del Sangay.

Según el informe oficial,  la  nube  es  de  baja  altura,  pero  se mantiene. Debido  a  las  buenas  condiciones  climáticas  esta  emisión  ha  logrado  recorrer  más  de  300  kilómetros hacia el suroccidente del volcán,  detalló el Geofísico.

Este fenómeno natural ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del  2019.

El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo, indicaron sus técnicos.

En un informe de este viernes 12 de agosto de 2022, el IG-EPN reportó el incremento en la actividad interna y superficial del volcán, lo que llevó a un aumento en la energía sísmica, emisión de nuevo flujo de lava y un registro de sonidos que fueron escuchados en Guayaquil. (SC).