Gasolina súper de 95 octanos se comenzó a comercializar en todo el país

La anterior súper de 92 octanos sale del mercado por un producto de mayor calidad y menos contaminante. Se mantiene el mismo precio de $4,27 por galón.

Desde este 26 de octubre de 2022, la gasolina súper de 95 octanos se empieza a comercializar de manera oficial en Ecuador. Así, un combustible de mayor calidad y menos contaminante reemplaza a la súper de 92 octanos.

El inicial de la nueva gasolina es de $4,27 por galón, pero fluctuará según el costo internacional del barril de crudo y los derivados. El 12 de cada mes se actualizará como sucedía con la súper de 92 octanos

Petroecuador prevé aumentar la venta del combustible de alto octanaje, el cual ha venido cayendo en su participación de mercado desde diciembre de 2018. En esa fecha, el Gobierno de Lenín Moreno eliminó totalmente le subsidio de la gasolina súper y estableció un precio liberado.

A partir de ahí, y en los últimos cuatro años, la demanda cayó de un máximo del 11% al actual 2,2% del mercado interno. En el pasado mes de agosto de 2022, se consumió alrededor de 110.000 barriles de este combustible

La súper prémium 95 es un combustible elaborado con Nafta RON 95, 100% importada, que contiene menos partes por millón de azufre (ppm).

A pesar de que más del 60% de los vehículos que circulan actualmente en el país tiene tecnología para gasolinas de alto octanaje, los consumidores nacionales mayoritariamente prefieren el precio a la calidad.

Rodolfo Moreano, administrador de una estación de servicio en Quito, explicó que es complejo competir con las gasolinas extra y ecopaís que mantienen un precio subsidiado de $ 2,40 por galón y el diésel con $ 1,75 por galón.

 

NOTAS RELACIONADAS

Más del 60% vehículos en Ecuador necesitan gasolina súper – Diario La Hora