Fundamedios presenta la nueva certificadora: Credibilidad

César Ricaurte Fundamedios
César Ricaurte, de Fundamedios, en el lanzamiento, en Quito.

La organización, que defiende la libertad de expresión, realizó el lanzamiento de la certificadora de medios de comunicación. El fin es que la prensa eleve sus estándares. 

Fundamedios, junto a MBTB Business Hub, realizaron el lanzamiento de la certificadora de medios de comunicación bautizada como ‘Credibilidad‘.

Su propósito es fortalecer la industria de los medios a través de un sello de calidad para los que han sido evaluados con altos estándares de la industria, desarrollados en Estados Unidos y Europa y ajustados a la realidad ecuatoriana.

Con una marca fuerte, creen en ‘Credibilidad’, las distintas audiencias sabrán que acceden a un contenido de calidad, ya que cumplen con un proceso que ha sido auditado. Además, los anunciantes, aseguran podrán distinguir a los medios de comunicación certificados para hacer acuerdos comerciales.

Los periodistas: Yalilé Loaiza, Isabela Ponce, César Ricaurte, Juan Carlos Calderón y Mónica Almeida.

La metodología de evaluación tiene énfasis en el aspecto administrativo, desde la gerencia del negocio hasta los principales componentes del ámbito periodístico. De hecho, los medios que decidan participar en la certificación serán evaluados por un grupo de expertos en indicadores de buen gobierno corporativo, políticas editoriales y periodísticas, transparencia, políticas de rectificación y compromisos éticos.

La certificadora está abierta para todos los medios. Para más información usted puede ingresar a www.credibilidad.org. (DLH)