Fuerzas Armadas mantienen el control del sector de Esmeraldas donde operaban los “Tiguerones”

Foto cortesía Fuerzas Armadas

El 3 de junio el gobierno declaró a la provincia  como “Zona Especial de Seguridad”,  y se oficializó la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Las Fuerzas Armadas mantienen el control del sector conocido como la Guacharaca, un barrio en el cantón Esmeraldas. 

“Se ha lo logrado ingresar y permanecer en lugares de alta conflictividad como el caso del barrio la Guacharaca donde la delincuencia y las bandas como los Tiguerones se movían sin ningún problema”, evaluó la Fuerza de Tarea  Conjunta. 

Desplegadas en toda la provincia desde el 3 de junio de 2022, este grupo especial (que trabaja con el apoyo de efectivos del Ejército, Marina, Aviación y Policía Nacional) ejecutan operaciones de control de armas, municiones y explosivos, así como también realizan retenes militares, patrullajes en vehículos blindados, y patrullajes a pie.

Las Fuerzas Armadas realizan permanentes operaciones  en coordinación con la Policía Nacional  para devolver la buena convivencia a este sector de la ciudad, y a otros sectores conflictivos, se informó.

Los Tiguerones se dieron a conocer a finales de 2019 cuando empiezan a realizar actividades delictivas y protagonizar crímenes en centros de privación de la libertad, entre ellos la Penitenciaría del Litoral.