Fuerzas Armadas desplegó jornada médica en el recinto Chigüe de Esmeraldas

FF.AA. busca llegar a las poblaciones más alejadas y mantener el compromiso de brindar paz a la ciudadanía. Foto: FF.AA.

Las Fuerzas Armadas junto al destacamento de asuntos civiles del Comando Sur de Estados Unidos desarrollaron el despliegue de una jornada médica en la provincia de Esmeraldas para la atención de la población más vulnerable.

Efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron este sábado el despliegue de la operación “Esmeraldas I”, una acción social que brindó atención médica a más de 400 habitantes de la parroquia Chinca en el recinto Chingüe en la provincia de Esmeraldas.

La operación contó con el apoyo del destacamento de acción cívica del Comando Sur de Estados Unidos, la Fundación Panamericana para el Desarrollo y diversas instituciones del Estado.

El objetivo de estas operaciones es que la ciudadanía de la provincia pueda recibir parte de los servicios que prestan las FF.AA. y las instituciones del Estado, para garantizar la salud y fomentar el patriotismo, adicionalmente es una forma de reiterar el compromiso de la institución castrense en la lucha contra el terrorismo y la construcción de un Ecuador en paz.

En la jornada médica se, atendieron unas 400 personas entre niños, jóvenes y adultos en las especialidades de medicina general y traumatología, entrega de medicamentos gratuitos por parte de la Fundación Panamericana para el Desarrollo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Seguro Campesino”.

 

Le puede interesar…

Fertilidad: la tecnología es una aliada para tener un bebé