domingo, enero 23, 2022
País Freddy Carrión va a juicio por supuesto delito de abuso sexual

Freddy Carrión va a juicio por supuesto delito de abuso sexual

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio al defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Está acusado de abuso sexual. Corte ratificó prisión preventiva en su contra.

El juez de la Corte Nacional de Justicia Adrián Rojas llamó, este martes 10 de agosto de 2021, a juicio al defensor del Pueblo, Freddy Carrión. El funcionario es acusado por el supuesto delito de abuso sexual cometido en contra de la pareja del ex ministro de Salud, Mauro Falconí.

El 26 de julio, la fiscal general Diana Salazar presentó en la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio 36 elementos de convicción en contra de Carrión.

Para Stalin Raza, abogado de Carrión, la decisión judicial emitida esta tarde desconoce todos los argumentos que presentó la defensa y más bien reconoce -únicamente- los argumentos de la Fiscalía.

También, Priscila Schettini, pareja de Carrión, mostró su descontento por el llamamiento a juicio. En su red social escribió: “no existe justicia en el país (…) y  rechazó que -a su juicio- el juez Rojas no haya actuado en derecho; se evidencia la persecución política”.

Freddy Carrión se encuentra en prisión preventiva desde el 17 de mayo, cuando fue acusado de abuso sexual y de incumplir el toque de queda.

Juicio político en contra de Carrión

Este no es el único juicio que enfrentará Freddy Carrión. Esta mañana, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició el juicio político en su contra.

Con votación unánime, los nueve legisladores aprobaron iniciar el juicio político por incumplimiento de funciones y falta de probidad para ejercer su cargo.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que hubo dos solicitudes de juicio político en contra del Defensor del Pueblo. Una presentada por Ricardo Vanegas (Pachakutik) y la otra de la asambleísta Yeseña Guamaní (Izquierda Democrática). Estas dos solicitudes de juicio se unificaron.

En los próximos días, la Comisión emitirá el cronograma de comparecencias y presentación de pruebas de cargo y descargo. (MC)

TE PUEDE INTERESAR:

Concejal Fernando Morales arroja recipiente con agua a Yunda

Ayudas directas son más baratas que subsidio a combustibles

Pachakutik se suma a las movilizaciones del 11 de agosto

Noticias relacionadas

La Hora TV