Freddy Carrión dice ser víctima de persecución política

Freddy Carrión está en la cárcel 4 desde el desde el 17 de mayo de 2021.

El Defensor del Pueblo se encuentra en la cárcel 4 de Quito. Es investigado por abuso sexual. 

“El poder no perdonará jamás que haya existido un Defensor que se puso del lado de las personas y no del poder. El poder no necesita quien lo defienda, los ciudadanos sí», menciona en una carta Freddy Carrión, defensor del pueblo, quien se encuentra en la cárcel 4, al norte de Quito, por presunto abuso sexual.

Carrión dice que «la persecución política es el precio a pagar cuando al poder se va acorralando ante las pruebas que se ha presentado en su contra».

El Defensor del Pueblo, quien pidió 30 días de licencia, menciona que «como tantas veces antes» demostrará su inocencia. Además, hizo un recuento de los casos en los que ha estado.

«Encaré al poder para defender a los jubilados, al personal de la salud mientras denuncié las vacunas VIP, a los médicos postgradistas ante la cancelación de sus becas, a los funcionarios públicos cuando les adeudaban varios meses de remuneración, defendí a las personas con discapacidad, denuncié la infamia de los carnets adulterados», agregó.

Preocupado por su seguridad

Tras el fallecimiento del exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones, dentro de la cárcel 4, en Quito, el abogado del defensor del Pueblo, dijo estar preocupado por la salud y seguridad de su cliente.

Cristian Romero, abogado de Carrión, ha mencionado que no hay motivos para mantener al Defensor del Pueblo en prisión. Sin embargo, el 3 de junio la defensa de Carrión apelará a la prisión preventiva el  3 de junio del 2021, a las 9:00.

 Los jueces nacionales Felipe Córdova, Byron Guillén y Luis Rivera conforman el Tribunal de Apelación y dirigirán la audiencia de apelación que será reservada. (AVV)

Nota relacionada

La Defensoría del Pueblo se desliga del conflicto legal de Freddy Carrión