Una fracción de Pachakutik plantea precandidatura de Leonidas Iza para las presidenciales

La organización realiza sus consultas internas para la designación de su prercandidato. Foto: Archivo
DIRIGENCIA Leonidas Iza, presidente de la Conaie. Detrás de él, (de blanco) Guillermo Churuchumbi, su candidato a la coordinación del Pachakutik.

La Convención Regional Costa de PK se encuentra realizando consultas regionales de cara a la selección de su precandidato para los comicios del 2025.

Durante la Convención Regional Costa del Movimiento Pachakutik realizada en Guayaquil se aprobó una resolución en la que se aprobó la designación del presidente de la Conaie, Leonidas Iza como precandidato presidencial por la organización.

La decisión forma parte del proceso de consulta que se lleva adelante internamente en la organización y que seguirá con la celebración de las convenciones que se desarrollarán el próximo sábado en la región Sierra, el 09 de marzo en la Amazonía, para concluir con luego con la convención nacional.

Fuentes vinculadas a la Conaie recordaron que el Movimiento Pachakutik es el brazo político del movimiento indígena y destacaron que el proceso interno está avanzando.

Aclararon que la decisión final se tomará en la instancia correspondiente, respetando los lineamientos y la normativa interna de la organización.

Durante las pasadas elecciones presidenciales anticipadas del 2023, el presidente de la Conaie anunció su precandidatura pero debido a los problemas internos que afectaban a la organización política por la designación de su directiva, la propuesta de Iza no recibió el acompañamiento y no fue inscrita ante el Consejo Nacional Electoral.

Le puede interesar…

El progresismo no se está sintonizando con los problemas del país, advierte Carlos Rabascall