lunes, diciembre 6, 2021
País ¿Cómo ganar dinero extra desde casa?

¿Cómo ganar dinero extra desde casa?

Cada vez más gente busca aumentar sus ingresos en medio de la crisis. Hay opciones para ofrecer servicios o hacer inversiones sin dejar su trabajo principal.

Con la pandemia y la crisis económica, la reducción de los ingresos ha afectado incluso a las personas que han podido mantener sus empleos. Cada vez es más frecuente sufrir el llamado «estrés por dinero», debido a que los gastos siguen creciendo mientras se mantiene bajo el nivel de salarios que se pagan en la economía ecuatoriana.

Por eso, una opción es buscar formas de ganar dinero extra sin descuidar las ocupaciones principales de cada día.

Ofrecer servicios en línea

Cada vez se difunden más las plataformas donde se pueden ofrecer servicios específicos a clientes en todo el mundo. Así, hay sitios web como Fiverr o Workana.com  donde se pueden encontrar oportunidades de ingresos extra en tema como diseño gráfico, marketing digital, redacción y traducción, edición de video y animación, música y audio, programación web y desarrollo de aplicaciones, servicios comerciales y de estilo de vida.

Consultoría remota

Si es bueno en un área profesional específica, una opción es utilizar esa experticia para ofrecer servicios de consultoría en temas como:

  • Asesorar a empresas o profesionales sobre una especialidad del negocio: impuestos, comunicación, contabilidad, entre otros.
  • Ayudar a resolver problemas que puedan tener en la empresa, ya sea de tipo técnico como organizativo

Para lograr este objetivo, la clave es potenciar su marca personal. Las redes sociales pueden ser el mejor aliado. Lo menor es compartir  contenido de valor para sus seguidores y crear poco a poco una comunidad fiel. Entre esa comunidad salen los principales clientes.

Ofrecer curso y servicio de tutor

En este tema existen muchas posibilidades para desenvolverse y encontrar dinero extra. La paga recibida dependerá de la materia que ofrezca, así como de la plataforma que utilice. Eso sí, hay algunas materias para las cuales se necesita tener alguna certificación o grado académico. Algunas de las páginas en las que puede postular para ofrecer servicios como tutor, son: StudyPool, CheggTutors, Tutor.com, entre otras.

La promoción a a través de redes sociales siempre es otra buena vía de buscar clientes.

Trading

Hacer dinero con las acciones en la bolsa era para muchos un sueño inalcanzable, pero, gracias a la tecnología, hoy en día es posible hacerlo incluso desde dispositivos móviles.

Existen muchas aplicaciones que te permiten hacer Trading desde casa como: eToro XTB, IQ Option, XM.

Y ya no solo es cuestión de comprar acciones en X o Y empresas, ahora cualquiera puede comenzar a invertir en modelos más simples pero que generan ingresos de manera casi inmediata, como lo son las opciones binarias.

Sin embargo, para realizar ese tipo de inversiones se deben tener conocimientos básicos de finanzas y ser muy cuidadoso, ya que muchas personas han perdido dinero en el proceso.

Se puede ganar dinero, pero hay que ser constante. Las ganancias grandes en poco tiempo normalmente son un espejismo.

Recomendar lugares y contestar encuestas

Desde la comodidad de su hogar es posible ganar dinero extra con solo registrase en web como Jobs Online, Lifepoints, King of Prizes, entre otras. En esos sitios pueden obtener ingresos por hablar de los mejores lugares de su ciudad o país, ayudar en  estudios de mercado para marcas y contestando encuestas.

No se tiene que pagar ningún tipo de comisión o suscripción, lo único que debe hacer es darse de alta como colaborador.

Vender fotos y videos de stock

Si le gusta tomar fotos o hacer videos, puede conseguir dinero con lo que le apasiona. Hay muchos sitios que le permiten subir sus fotos y grabaciones. Estos sitios tienen enormes bases de usuarios, y cuando alguien paga por los derechos de su foto, recibe dinero a cambio.

Algunos de los sitios web de fotografía de stock más grandes incluyen: Shutterstock y iStockPhoto.

Para videos están disponibles web como VideoHive, Pond5, VideoBlocks, Dissolve.

Un consejo práctico es que, antes de comenzar a subir material, se debe dedicar tiempo a buscar en las cuáles son los estilos más populares en fotografías y videos.

Crear un negocio online de dropshipping

Utilizar el dropshipping es una de las formas de ganar dinero por internet más fáciles si lo que desea es crear su propio negocio online, pero no sabe demasiado sobre cómo arrancar un emprendimiento.

El dropshipping es un negocio online como los demás, solo que aquí no tendrá que comprar los productos para venderlos, ni deberá enviárselos al comprador.

Funciona así: se crea una página web con una oferta de productos y, cuando alguien haga un pedido, solo tendrá que pasarle la orden a su proveedor. Este último será quien se encargue de preparar todo y enviarlo al comprador.

En otras palabras, se convierte en un intermediario que gana una comisión por cada venta realizada. Así evitará comprar mercancía por adelantado sin arriesgarse a que luego nadie la compre, y no necesitará invertir tiempo en embalar los pedidos y enviarlos a los clientes. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Hija de alias ‘Fito’ fue rescatada de secuestro

Alias ‘Fito’ envía mensaje luego de rescate de su hija

¿Las ‘narconovelas’ influyen en la violencia fuera de la pantalla?

Noticias relacionadas

La Hora TV