Fiscalización califica solicitud de juicio político al Cpccs

A inicios de agosto, Ulloa fue convocado la Mesa Legislativa de Transparencia.

Con cinco votos a favor y cuatro abstenciones, la Comisión de Fiscalización calificó la solicitud para la interpelación.

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional calificó, hoy 29 de agosto de 2022,  la solicitud de juicio político  impulsada por Salvador Maita y Mireya Pazmiño (Pachakutik) en contra de Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y de los vocales Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira, e Ibeth Estupiñán.

Los legisladores los acusan de presunto incumplimiento de funciones por no haber gestionado con transparencia el proceso de designación del cargo de Superintendente de Ordenamiento Territorial, y supuesta arrogación de funciones por  haber incluido en el orden del día de la sesión No. 3 del Cpccs el debate de la reforma al reglamento de selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado.

En los próximos  días esta Mesa Legislativa se volverá a reunir -previa convocatoria del presidente Fernando Villavicencio– para avocar conocimiento y calificar una segunda solicitud de juicio político en contra de los siete consejeros interpuesta por Ricardo Vanegas y José Chimbo  (Pachakutik) por un presunto conflicto de intereses para la designación de  César Córdova, como Defensor del Pueblo el 18 de septiembre de 2021. (SC)