viernes, diciembre 3, 2021
País Fiscalía vincula a Alexis Mera por presunto tráfico de influencias

Fiscalía vincula a Alexis Mera por presunto tráfico de influencias

El proceso judicial es una derivación del caso Sobornos. La principal implicada es la exfiscal del Guayas, Patricia Morejón, quien tuvo contactos con Mera.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer, en su cuenta de twiter, la vinculación del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y del exgerente del Hospital Guayaquil, Jonás Gonseth García, al proceso por presuntos tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real de infracciones, que sigue contra la exfiscal Patricia Morejón.

A inicios de septiembre, la Fiscalía anunció que en la audiencia de reformulación de cargos contra Morejón, también pediría que se vinculará al proceso a Alexis Mera y a Jonas Gonseth García.

La investigación y los cargos contra la exfiscal Patricia Morejón por tráfico de influencias y asociación ilícita se derivan del caso Sobornos. En este, una presunta red de funcionarios públicos del gobierno de Rafael Correa habrían gestionado fondos con empresarios privados para financiar campañas electorales a cambio de contratos con el Estado.

Por el caso Sobornos fueron sentenciados, entre otros, el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente Jorge Glas; la exministra María de los Ángeles Duarte; el exsecretario de la Administración Pública Vinicio Alvarado; el exministro Walter Solís, y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Justamente, la causa por tráfico de influencias y asociación ilícita se relaciona con contactos mantenidos por la exfiscal Morejón con Mera, quien fue previamente sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho.

La exfical reconoció en 2019 que sostuvo cuatro reuniones en su despacho con Mera y cuatro conversaciones también con el exfuncionario. En su defensa, Morejón alegó que sus contactos con el exsecretario jurídico presidencial se enmarcaban en lo que establece la Ley. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Enfrentamiento en cárcel de Guayaquil deja 24 muertos

Vacunación, requisito para ingresar a los estadios

Conocidos de Yunda aspiran a la gerencia del Metro

Noticias relacionadas

La Hora TV