Funcionarios de la fiscalía, policía y criminalística ingresaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Por presumir supuesto almacenamiento de material bélico para las protestas, la Policía Nacional, por orden de la fiscalía allanó hoy, 19 de junio de 2022, las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) «Benjamín Carrión», ubicada entre las avenidas 6 de Diciembre y Patria.
“Por orden de la Fiscalía se lleva a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, la orden de allanamiento, descerrajamiento, quebramiento de las puertas o cerraduras, aprehensión de personas e incautación de indicios que se pudieran encontrar en las instalaciones”, publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.
????Declaraciones @FRCERON, Presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas
“Esta es la Casa de los artistas, gestores y diversidades, hacemos un llamado para que luchemos para garantizar que este espacio no sea intervenido en ninguna forma por el Estado” pic.twitter.com/9lpF3y4OYl
— Casa de la Cultura (@CasadelaCultura) June 19, 2022
Varios minutos después del procedimiento ejecutado por las autoridades, Fernando Cerón, presidente de la CCE, señaló que esta es la casa de los artistas, gestores y diversidades, e hizo un llamado para «luchar para garantizar que este espacio no sea intervenido en ninguna forma por el Estado».
Informó además que el hecho ordenado por fiscalía es el resultado de una llamada por “supuesto almacenamiento de material bélico para protestas”. Hasta las 10:4 de hoy no había ningún ciudadano detenido. (SC)
???? Se lleva a cabo en las instalaciones de la CCE, el procedimiento ordenado por @FiscaliaEcuador de allanamiento resultado de una llamada por supuesto “almacenamiento de material bélico para protestas”.
Se informa que hasta el momento no existe ningún ciudadano detenido. pic.twitter.com/8ydxRg4KQm
— Casa de la Cultura (@CasadelaCultura) June 19, 2022