Fiscalía pide a unidad judicial penal fijar día y hora para formular cargos contra Colón Pico

PROCESADO Colón Pico. (Foto archivo)

Colón Pico fue identificado públicamente por la Fiscal de estar detrás de un supuesto plan para atentar contra su vida.

La fiscalía general del Estado (FGE) solicitó hoy, 10 de enero de 2024, a la unidad judicial penal, fijar día y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Fabricio Colón Pico, por su presunta participación en el delito de intimidación en contra de la fiscal, Diana Salazar.

Desde el 8 de enero de 2024, Colón Pico permanece prófugo de la justicia, luego de evadir los controles de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba, en medio del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Colón Pico fue identificado públicamente por la Fiscal de estar detrás de un supuesto plan para atentar contra su vida y la de su familia, y había sido detenido el 5 de enero en Quito.

Recibió una orden de prisión preventiva que cumplía en la cárcel de la ciudad de Riobamba por presunta participación en el delito de secuestro, según la Fiscalía.

Según la Policía, este hombre enfrenta procesos por supuestas infracciones relacionadas con delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas de fuego y robo. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba – Diario La Hora

La fiscal Diana Salazar acusa a Colón Pico, ‘Al Capone’ criollo de Quito, de querer asesinarla – Diario La Hora