María Belén Domínguez es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, por supuestas irregularidades en el sorteo de una causa planteada por Yunda.
El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó a la Corte Provincial de Justicia que fije el día y la hora para la instalación de la audiencia de formulación de cargos en contra de la jueza María Belén Domínguez.
Domínguez – quien se encuentra suspendida sin sueldo– es investigada por presunto delito de tráfico de influencias por el proceso de sorteo de la acción de protección presentada por Jorge Yunda en junio de 2021.
#URGENTE | El fiscal provincial de #Pichincha, Alberto Santillán, solicita a la Corte Provincial que señale día y hora para la audiencia de formulación de cargos contra la jueza María Belén D. S. por el presunto delito de tráfico de influencias. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/jyOohjLNju
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 14, 2021
Domínguez fungía como jueza de Violencia contra la Niñez y la Familia y fue quien llevó la acción de protección que interpuso Yunda contra los concejales que integraron la Comisión de Mesa para la remoción de la alcaldía.
El 28 de junio, la Jueza aceptó parcialmente la acción de protección y la Corte Provincial de Pichincha dio paso, el 30 de julio de 2021, con lo que Yunda volvió al cargo de Alcalde.
Posteriormente se denunciaron supuestas inconsistencias en el sorteo de la causa y fue por eso que el Consejo de la Judicatura suspendió a Domínguez. (AVV)
DATO: El 9 de julio de 2021, la Fiscalía allanó la oficina de Domínguez.
Allanada oficina de juez que otorgó medidas a favor de Yunda