Los espacios de atención que proporcionaba el Cabildo en cuatro puntos del Distrito fueron reubicados. Jorge Yunda prometió resolver la situación.
La Fiscalía General del Estado indicó este 19 de julio de 2021, que el Municipio de Quito no accedió a renovar un convenio de cooperación a través del cual, hace más de cinco años, se abrieron puntos de atención en las parroquias Conocoto, Tumbaco, en el sur y en el Centro de la capital.
Se trata, en total, de 28 puntos de atención: 12 unidades especializadas en violencia de género, ocho de soluciones rápidas, cuatro de servicio de atención integral y cuatro de peritaje integral.
#ATENCIÓN | Sobre la decisión del @MunicipioQuito de no renovar el convenio que facilita el funcionamiento de 28 unidades de atención en #Conocoto, #Tumbaco, sur y centro de #Quito, #FiscalíaEc informa las acciones realizadas para evitar perjuicios a la ciudadanía (comunicado) ⬇️ pic.twitter.com/m9pIs6m2SQ
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 19, 2021
Estas unidades han sido trasladadas a otros espacios.
Pero el alcalde de Quito, Jorge Yunda, respondió a la queja de la Fiscalía: «Los funcionarios que tomaron decisiones inconsultas afectando a la ciudadanía serán separados; daremos solución inmediata para seguir prestando toda la colaboración con la Fiscalía«.
Así lo señaló el Alcalde, que a las 16:00 tendrá una audiencia en la que se tratará la revocatoria de las medidas cautelares concedidas a su favor, luego que la jueza no aceptara su pedido de diferimiento de la diligencia. Su permanencia en el cargo depende del resultado de la audiencia. (AVV)