Fiscalía anuncia control jurídico a la investigación denunciada por La Posta

La fiscal Diana Salazar ordenó traslado del expediente a Quito

El Ministerio Público advierte que de encontrarse “nuevos elementos fácticos” se reabrirá la investigación

Luego de la denuncia de La Posta sobre el archivo de una investigación que vincularía a personas cercanas al entorno político del gobierno nacional, la Fiscalía General del Estado anunció que realizará control jurídico a la pesquisa y en caso de ser necesario se reabrirá la investigación.

El informe que fue desarrollado por fiscales de primer nivel en Manta será trasladado a Quito, para revisar las razones que llevaron al archivo de la causa por parte de los fiscales.

El comunicado establece que “la Fiscal General del Estado ha dispuesto que se realice el control jurídico a la actuación fiscal mencionada, por lo cual el expediente será trasladado a la ciudad de Quito. Además, de encontrarse nuevos elementos fácticos, dicha investigación podría ser reabierta, según lo dispone el artículo 566 del COIP”.

 

Según la denuncia realizada en horas de la mañana, en el caso se encontrarían imágenes de Rubén Chérres, mencionado en varias investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en las empresas públicas del Estado. El ciudadano sería amigo de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso.

Chérres habría sido captado en varias ocasiones reunido con líderes de la llamada mafia albanesa, organización ligada al tráfico de sustancias sujetas a la fiscalización.

 

Informes policiales vincularían a Rubén Chérres con la mafia albanesa, según La Posta