FGE abre investigación por detonación de un explosivo en la sede de Fecab Brunari en Bolívar

J. SEPELIO
El policía fue herido mientras se movilizaba en una camioneta.

El Ministerio Público detalló que la Policía Nacional realizó el levantamiento de las pruebas para identificar a los responsables

La Fiscalía General del Estado informó que abrirá una investigación para determinar a los responsables de la detonación de un artefacto explosivo en la sede de la Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Bolívar (Fecab Brunari).

El hecho se registró en horas de la madrugada y tanto la Policía Nacional como funcionarios de la Fiscalía llegaron al lugar para recabar las evidencias e iniciar el proceso investigativo para identificar a los responsables.

En el lugar se encontraron panfletos intimidatorios en contra de los integrantes de la Fecab.

Por su parte, la dirigencia del Movimiento Indígena de la Fecab y la Conaie emitieron comunicados en rechazo al ataque registrado la madrugada del domingo 02 de abril.

En sus redes sociales, la Conaie destacó que la dirigencia de Fecab Brunari de Bolivar recibió amenazas por parte de grupos delincuenciales que operan en Guaranda.

En los panfletos encontrados en la sede de Fecab Brunari los delincuentes advierten que van a “dejar tacos de dinamita en comunidades, mercados, escuelas, colegios y UPC” y puntualizan que las acciones son el inicio de una guerra frontal contra las juntas comuneras.

Lasso autoriza porte de armas para defensa personal