FF.AA. aseguran estar alertas y «dispuestas a actuar de inmediato» luego del asesinato de Fernando Villavicencio

Ministro de Defensa Alto Mando
Foto de archivo de reunión del Ministro de Defensa con el Alto Mando.

Las Fuerzas Armadas, en un comunicado del Ministerio de Defensa, convocan a la unidad y la solidaridad por el asesinato de Fernando Villavicencio. «El país está de luto», dice un mensaje en redes. 

Las Fuerzas Armadas se pronunciaron luego del asesinato del periodista y político Fernando Villavicencio. Él fue asesinado por sicarios, la tarde de hoy 9 de agosto, luego de un mitin en el Colegio Andersson, en el norte de Quito.

El comunicado señala que los militares están unidos para respaldar la democracia y «actuar de inmediato para combatir a quienes pretenden aterrorizar a la población, atentar contra la democracia destruir la paz».

Sigue: «Las Fuerzas Armadas se encuentran en estado de alerta, dispuesta a actuar de inmediato contra los grupo criminales y sus cómplices, apenas lo ordenen las autoridades del Estado«.

Las Fuerzas Armadas indican que el país está de luto por «el infame» asesinato de Fernando Villavicencio. «Una ola de indignación y de rabia inunda al Ecuador», dice el comunicado.

«Es hora que la nación entera diga !basta! Es hora de que se genere en el Ecuador una gigantesca reacción de repudio a la violencia, al crimen organizado, a la corrupción».

Finalmente convocaron «a la unidad y la solidaridad por el asesinato de Fernando Villavicencio». (DLH)