FF.AA rechazan “enérgicamente acto terrorista” que terminó con la vida de un militar en la vía a Shushufindi 

Nelson Proaño (el tercero de izq. a derecha)

El oficial lo atribuyó a ataques terroristas de grupos armados al margen de la ley,  y anunció que ejecutarán las acciones judiciales para que el hecho no quede en la impunidad.

Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA),  condenó hoy, 28 de junio de 2022,  el ataque a militaren en el sector denominado «18 de Noviembre»  mientras  custodiaban un convoy que transportaba combustible desde la refinería de Shushufindi-Puerto Providencia hacia el sector del bloque petrolero Ishpingo- Tambocha- Tiputini (ITT),  para mantener la producción del sistema hidrocarburífero y evitar su colapso.

El oficial lo atribuyó a ataques terroristas de grupos armados al margen de la ley,   y anunció que ejecutarán las acciones judiciales pertinentes para que el hecho no quede en la impunidad.

Al mismo tiempo exigió de las autoridades de justicia  y a la fiscalía una acción inmediata para investigar el acto terrorista e identificar a los responsables.

En el ataque murió el sargento  del Ejército,  José Chimarro Qishpe. Otros siete militares resultaron heridos, así como cinco miembros de la Policía Nacional.   Los grupos armados incineraron además una camioneta de propiedad de la estatal Petroecuador.

Nelson Proaño, estuvo acompañado   de los comandantes de la Armada,  y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE),  Brumel Vásquez, y Gabriel García, respectivamente.  Además de Agustín  Proaño, jefe de Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto,  y Marco Báez, director de Inteligencia. (SC)