Fernando Villavicencio: Fiscalía dice que los supuestos chats extraídos del celular del candidato asesinado son falsos

Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023.

La Fiscalía emitió un comunicado sobre los supuestos chats filtrados del celular de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en 2023. El correísmo difundió un archivo de miles de conversaciones.

Al menos 5.000 chats fueron filtrados por la candidata a la Asamblea Nacional del correísmoPriscila Schettini, y la abogada Angélica Porras, quien aspira un puesto en la Corte Constitucional. Ambas relacionadas con el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC), mostraron supuesto contenido del celular de Fernando Villavicencio, mismo que fue periciado por el FBI y que regresó a manos de la Fiscalía.

Previo a que los chats se colocaran en redes sociales, la Fiscalía emitió un comunicado en el que señaló que la información era falsa. Schettini y Porras divulgaron en redes sociales un link que contiene una enorme cantidad de supuestos mensajes de Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto de 2023 en la recta final de la campaña electoral.

Schettini colocó incluso un link que dirigen a un documento de google drive, donde se leen algunas de las supuesta conversaciones extraídas del celular del candidato presidencial y periodista que fue asesinado el pasado 9 de agosto del 2023.

Las dudas sobre su veracidad aumentaron luego de que la Fiscalía indicara que el contenido es falso, aunque fuentes señalan que el material compartido «está manipulado», por las fechas de creación de algunos archivos que serían de este mes. No obstante, hay quienes dicen reconocer conversaciones que tuvieron con Villavicencio que efectivamente aparecen en los documentos filtrados. 

 

Fernando Villavicencio: Un informe contiene imágenes inéditas de los sicarios, meses antes del asesinato

 

Luego de que la Fiscalía desmintiera el contenido, Schettini  hizo un video en el que se dirigió a la Fiscal General del Estado diciendo: «¿Por qué miente Diana Salazar? (…) Existe un link con los chats de Fernando Villavicencio con usted, jueces, periodistas«.

 

 

Por su parte, la Fiscalía resaltó que fue el FBI el organismo que pereció el teléfono y que su información se mantiene en cadena de custodia. 

Pese a que crecen las especulaciones, los familiares de Villavicencio no se han pronunciado. LA HORA los contactó sin obtener respuesta. La Fiscalía tampoco ha dado un nuevo pronunciamiento. No obstante, fuentes cercanas a la familia aseguran que si son los reales si hubo una filtración habría ocurrido en la Fiscalía. (DLH)

Estas son las cuatro mafias que el precandidato Fernando Villavicencio promete combatir