Fernando Villavicencio arremete contra el correísmo

Fernando Villavicencio.

El legislador pide a la Fiscalía una investigación “rápida y sería sobre este atentado”. Dice que  no se  quedará cruzado de brazos.

Tres días después del atentado ocurrido en los exteriores del domicilio del asambleísta Fernando Villavicencio (Independiente), este legislador arremetió hoy, 5 de septiembre de 2022, en contra del correísmo y lo acusó de estar detrás de este «hecho bárbaro”.

En su relato aseguró que fueron los propios asambleístas de UNES que lo alertaron hace casi tres meses, pero cuyos nombres los prefirió mantener en reserva.

La información que dispone Villavicencio fue entregada a los organismos de inteligencia del Estado. Pero  nombró a Javier Jordán (cercano al correismo),  y Santiago Díaz,  «exprocurador de UNES vinculado a la desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain)»  quienes estarían detrás de una serie de presuntos  actos irregulares.

También comentó sobre una publicación “fraudulenta del panfleto el venezolano” que aparecería en un portal de Miami sin firma de responsabilidad  y que nace de un blog ecuatoriano cuya IP está domiciliada en el cantón Pasaje (provincia de El Oro).

Según dijo, en esta función del Estado se habría “montado una granja de trols”  (que manejan cuentas falsas) vinculados a asesores de los legisladores, en particular un  colaborador de Marcela Holguín (UNES), actual vicepresidenta de la Asamblea.

Según señaló, la denuncia ya fue remitida a la Fiscalía “para que respondan penalmente;  yo no me voy a quedar de brazos cruzados; aquí no se van a escudar en la inmunidad parlamentaria, van a tener que enfrentar penalmente a la justicia porque es una acción criminal en contra de mi familia y mi persona”, apuntó Villavicencio.

Hasta las 14:25,  Marcela Holguín no emitía aún un comentario sobre las acusaciones del asambleísta.